DESCRIPCIÓN GENERAL

The Boston English Interactive es un programa en línea de cuatro niveles que permite al estudiante aprender inglés.
Es un programa completo que ofrece el desarrollo integrado de las cuatro habilidades del lenguaje, y además trabaja gramática, vocabulario y pronunciación a través de videos,  material de audio, animaciones, ejercicios interactivos y de una serie de herramientas que proporcionan alrededor de 100  horas de estudio en línea por nivel más 10 horas de Clases personalizadas a domicilio con profesor privado.

The Boston English Interactive es una herramienta de aprendizaje flexible ya que los estudiantes pueden  conectarse a ella desde su hogar, laboratorio de idiomas o desde cualquier lugar con acceso a Internet.  Además reciben retroalimentación inmediata acerca de su desempeño y cuentan con una serie de herramientas de ayuda y soporte que les permiten navegar en el sistema sin contratiempos.

 

REQUISITOS DEL SISTEMA

Para utilizar The Boston English Interactive los computadores deben cumplir los siguientes requisitos técnicos:

PC-Compatible Computers: Operating System: Windows® 2000, or XP Web Browser: Internet Explorer® 6.x or higher OR Firefox® 2.0 or higher Plug-ins: Adobe® Reader 7 or higher, Adobe® Flash Player 8 or higher, and Java™ 1.4.2 or higher
Macintosh Computers: Operating System: OS X 10.3.9 or higher Web Browser: Safari® 2.0 or higher OR Firefox® 2.0 or higher Plug-ins: Adobe® Reader 7 or higher, Adobe® Flash Player 8 or higher, and Java™ 1.4.2 or higher
All Computers: Hardware: Headphone or speakers, built-in or external; Microphone, built-in or external

Internet Connection: DSL, Cable/Broadband, T1, or other high-speed connection
Memory: 256 MB RAM or higher
Monitor Resolution: 1024 x 768 or higher

METODOLOGÍA

El programa The Boston English Interactive Online desarrolla las cuatro habilidades del idioma inglés (listening, speaking, reading and writing) además de los tres elementos básicos de la lengua (grammar, vocabulary, pronunciation).
Proporciona un total de 400 horas de ejercitación en línea a razón de 100 horas por nivel y está organizado de la siguiente forma

 



Seguridad

Estudiantes: El acceso al sistema se efectúa mediante una clave personal para cada alumno por un período de 12 meses.
Profesores: El profesor tiene acceso a los cuatro niveles el programa por un periodo de tres años.  El profesor puede administrar el contenido del programa de acuerdo a sus necesidades e incorporar material propio a la plataforma.

Adaptabilidad

La flexibilidad de Pearson English Interactive permite al implementador o tutor reordenar y seleccionar los  módulos y unidades requeridos dentro de cada nivel, para la creación de cursos con contenido específico y adaptado a su propia malla curricular, y dictarlos en modalidad  100% distancia (e-learning) o semi-presencial (b-learning).

Metodología de estudio

Para cada unidad, los alumnos, deberán dedicar un tiempo semanal predefinido al estudio, revisión y realización de actividades del programa “Pearson English Interactive” durante el período que dura cada curso/nivel.  El tutor asignado dará indicaciones respecto de las fechas de comienzo y término del curso, individualizando también las distintas unidades y pruebas, con sus respectivas fechas límite e informará a los alumnos de los protocolos de comunicación, participación y seguimiento que se implementarán durante el curso.

En cuanto los alumnos accedan a la plataforma con su clave de acceso, deberán  completar distintas actividades interactivas en línea para la práctica de la comprensión auditiva, comprensión lectora, producción oral y producción escrita, así como para el reforzamiento en gramática, vocabulario y pronunciación. 

Comprensión auditiva:

El alumno escucha y observa videos con personajes que utilizan el idioma en contexto, repite los diálogos, ejecuta distintas actividades completando respuestas  que el programa corrige automáticamente.

Producción oral:

El participante interactúa con uno de los personajes del video correspondiente a esa unidad, en un role-play de diálogos donde se graba la parte del participante y luego éste escucha la conversación completa y la compara con el original.  Puede realizar este ejercicio tantas veces como quiera y con la posibilidad de seleccionar tres distintos grados de dificultad en cada role-play.

Gramática:

Un tutor virtual habla y explica con ejemplos los puntos gramaticales a tratar en cada unidad. Se completan ejercicios con los temas gramaticales estudiados. Son ejercicios en que se dan alternativas tipo arrastre al lugar correspondiente, otros ejercicios que presentan alternativas múltiples en cada oración y también ejercicios en que el participante debe escribir la respuesta correcta en el casillero correspondiente.

Vocabulario:

Se muestran diferentes vocablos con su significado. Al hacer click sobre la palabra, el participante la escucha. Se completan ejercicios de arrastre de palabras nuevas a los lugares correspondientes tomando el tiempo de ejecución.

Pronunciación:

El participante escucha diálogos que marcan la entonación de diversas palabras seleccionadas. El participante escucha, repite y se graba a sí mismo repitiendo las palabras, grupos de palabras, oraciones y preguntas. Luego compara su grabación con el original. El programa muestra al alumno en forma gráfica donde se deben acentuar las palabras.

Comprensión lectora:

El participante lee párrafos y se le presentan ejercicios donde debe completar oraciones con alternativas dadas y seleccionar posibles respuestas.

Producción escrita:

El participante debe completar tareas relacionadas con cada unidad. Se le muestran ejemplos de lo que debe escribir. Este trabajo escrito es enviado al tutor asignado del programa, quien lo corregirá y lo devolverá al participante con su respectiva nota. 

PRODUCTO: Durante el término de esta acuerdo, The Boston  acuerda proporcionar al cliente acceso al uso del producto (PRODUCTO) que se detalla a continuación.  Este producto será proporcionado a través de una plataforma en línea para ser usado por el cliente por la duración de este acuerdo. No se incluye ningún otro producto ni servicio, salvo que sea expresamente mencionado en este acuerdo.